CENTRO MEDICO Y ODONTOLOGICO PRIMO DE RIVERA

Hablamos de Psicología

¿Te sientes mal, necesitas ayuda?

¿Tienes preocupaciones, depresión, ansiedad, estrés, miedo... problemas con tu pareja o familia? Te ayudamos a superar tus dificultades, venir a terapia te hará sentirte bien de nuevo.

Hablemos hoy de la ansiedad.

La ansiedad es una respuesta del organismo que se distingue por un estado de activación y alerta ante una señal inmediata de peligro o ante una amenaza a la integridad física o psicológica.

La ansiedad se vuelve patológica cuando deja de ser adaptativa, cuando el peligro al que pretende responder no es real, o cuando su nivel de activación y duración son desproporcionados con respecto a la situación objetiva.

Puede ir combinada con miedo o con estrés.

¿Qué podemos sentir cuando hay ansiedad? Emociones displacenteras como intranquilidad, impaciencia, temores indefinidos, irritabilidad. También puede haber dificultades en los procesos de atención y concentración que secundariamente afecta al rendimiento intelectual y sobre todo a la memoria.

Nuestro cuerpo también emite señales de ansiedad: palpitaciones, sensasión de opresión en el pecho, nudo en la garganta, náuseas, diarrea o estreñimiento, tensión y dolores musculares, insomnio y pesadillas frecuentes, rechinamiento de dientes, temblor, dolor de cabeza, sudoración, alteraciones en la sexualidad, cambios hormonales como dificultad para quedar embarazada.

Conductualmente suele observarse inquietud, desasosiego, incapacidad para estarse quieto, movimientos repetitivos (restregarse las manos, tocarse la ropa, alisarse los cabellos) y en su grado más extremo, estupor con bloqueo para hablar y moverse.

La ansiedad puede volverse crónica como un rasgo presente durante toda la vida o en episodios de gran intensidad que constituyen las crisis de ansiedad, crisis de angustia o ataques de pánico.

Es importante aprender a identificar que estamos ante un problema de este tipo antes de que llegue a su forma más grave, Muchas situaciones en la vida, como la que vivimos actualmente con la pandemia, llevan en algunos casos a sentir ansiedad. 

¿Te sientes identificado con alguno de estos problemas? Estamos para ayudarte, llámanos al 968 96 73 74 si deseas solicitar una cita. 

Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños".

Pablo Neruda

 

Les informamos que ya estamos atendiendo y que como medida ante el Covid-19 todos los servicios se efectuarán mediante cita previa. Pinche para más información.