CENTRO MEDICO Y ODONTOLOGICO PRIMO DE RIVERA

Fisioterapia: trata afecciones del sistema músculo-esquelético de diferentes causas.

AQUÍ se hace una fisioterapia real, centrada en la patología del paciente con tratamientos de calidad, empleando las técnicas con mayor evidencia científica.

En la primera sesión, el profesional evalúa e inicia el tratamiento, eligiendo las técnicas que mejor se adapten a su problema, utilizando principalmente la terapia manual.

Entre las especialidades, se encuentran:

  • Drenaje linfático manual: masaje muy suave, rítmico e indoloro, por el cual se activa la circulación, mejora la retención de líquidos y refuerza el sistema inmunológico. Se realiza principalmente en paciente con linfedema, problemas circulatorios en piernas, por cirugías de mama, piernas cansadas, etc.
  • Oncología: se realiza el acompañamiento al paciente durante su proceso oncológico. Se pautan recomendaciones para eliminar cardiotoxicidad, mejorar la calidad de vida, mantener el estado físico (reduciendo el cansancio), aumentamos la capacidad respiratoria, etc.
  • Patología de espalda: mediante técnicas manuales como masaje, manipulaciones, tracciones y estiramientos, aumentamos la movilidad de la columna y el sistema musculoesquelético vuelve a su equilibrio. Se trata principalmente los dolores lumbares, cervicales, dorsales, escápula alada,etc.
  • Lesiones como esguinces, bursitis, epicondilitis, problemas articulares (hombro, codo, fascitis plantar, etc.
  • Dolores de cabeza, bruxismo, problemas en la articulación témporomanidbular, etc.
  • Rehabilitación de pacientes neurológicos (Ictus, Parkinson, Esclerosis múltiple…) adaptándonos a las necesidades de cada paciente, para devolverles la movilidad y conseguir que tengan una mejor calidad de vida.
  • Post-operatorio de intervenciones estéticas, prótesis de rodilla, prótesis de cadera.
  • Pacientes amputados y otras enfermedades raras.
  • Pilates individual MAT, mediante ejercicios que contribuyen a reforzar la musculatura y al mismo tiempo, mejoran la flexibilidad. Su práctica continua ayuda a mejorar la capacidad de concentración y a calmar la mente. Previene los dolores musculares y lesiones, corrige las malas posturas corporales y alivia los dolores de espalda.

Si necesitas una atención 100% personalizada y especializada en tu patología, ¡CONTACTA!

Citas aquí

 

INFORMACIÓN