CENTRO MEDICO Y ODONTOLOGICO PRIMO DE RIVERA

Fotorrejuvenecimiento o rejuvenecimiento facial y de cuello

Todos queremos tener una piel tersa y saludable aunque muchas veces no lo conseguimos a pesar de los cuidados que le dedicamos.

La piel está formada por fibras de colágeno, elastina y células. A partir de los 25 años de edad se observa una reducción anual del 1% del colágeno, junto a una declinación de la elastina. La estructura de la piel se deteriora y es más probable la aparición de arrugas. La disminución de la elasticidad hace que la piel sea más propensa a lesionarse y a que se rompan vasos capilares que conlleva a la reducción de la circulación sanguínea. Todo esto tiene como consecuencia el envejecimiento en el cual interviene la genética (raza, tipo de piel) y otros factores externos como, por ejemplo, el sol, el tabaco, la contaminación y la alimentación. Acompañan a esto una epidermis adelgazada, aumento de la vascularización, arañas vasculares y alteraciones de la pigmentación (manchas).

El rejuvenecimiento con Láser es una técnica que consiste en aplicar pulsos de luz intensa en la piel, penetrando en esta, con lo que conseguimos estimular la síntesis de nuevas fibras de colágeno. De este modo mejora la calidad de la piel y proporciona un aspecto más suave y terso de forma duradera. Se ha convertido en el tratamiento de elección, no invasivo y con el que se obtienen buenos resultados.

A continuación te brindamos unos tips para el cuidado de la piel que se basan en un cambio en el estilo de vida:

Nutrición

Una dieta sana, rica en frutas y verduras, los antioxidantes que pueden ayudar a limitar los efectos dañinos de los radicales libres sobre la piel. Algunos alimentos contienen un nivel elevado de antioxidantes y podrían incluso producir un efecto protector de la piel: zanahorias, albaricoques y otras frutas y verduras anaranjadas y amarillas, arándanos, verduras de hoja verde, pimientos dulces, tomates, judías y otras legumbres y pescado, especialmente salmón, y nueces.

Tabaquismo

Fumar acelera notablemente el envejecimiento, reduciendo la elasticidad de la piel y cambiando su tonalidad. Abandonar este hábito contribuirá a mejorar el aspecto de la piel al eliminar los productos químicos y la nicotina presentes en los cigarrillos.

Limpieza

Elimina completamente el maquillaje, la suciedad y los productos químicos de la piel, esto de vital importancia sobre todo antes de acostarse, mantén la piel hidratada usando productos adecuados.

Protección

La protección de la piel frente a los rayos UV es el paso más importante en la prevención del envejecimiento. El daño cutáneo inducido por el sol incluye envejecimiento prematuro de la piel, hiperpigmenación e incluso cáncer de piel. Las zonas más expuestas a la radiación solar son la cara, el escote y las manos, por lo que se les debe dedicar un cuidado especial. Use productos adecuados con protección solar y gafas de sol con filtros UVA y UVB. 

 

 

 

Les informamos que ya estamos atendiendo y que como medida ante el Covid-19 todos los servicios se efectuarán mediante cita previa. Pinche para más información.